¿Por qué sudo mucho? ¿Nombrarán en mi honor a una catarata? ¿Voy a dejar al planeta sin agua? ¿Por qué no me abducen los aliens? Y otras respuestas a preguntas existenciales pinchando aquí.

DESTRUCTOR DE DUDAS

¿Por qué sudo mucho? ¿Nombrarán en mi honor a una catarata? ¿Voy a dejar al planeta sin agua? ¿Por qué no me abducen los aliens? Y otras respuestas a preguntas existenciales pinchando aquí.

oldSpice-notas-chico-5[1]
Compartir
Recomendado 0 veces|

Si te abdujeran los aliens el susto haría que te sudes el doble. Y, puede ser que cuando descubran una nueva catarata la nombren en tu honor, aunque luego dejes al planeta sin agua. Pero si quieres evitar que todo esto ocurra, primero tienes que saber por qué sudas mucho.
Las glándulas sudoríparas de algunas personas son un poco, cómo decirlo sin que se ofendan... ¿exageradas?
Sí, reaccionan desproporcionadamente ante los estímulos y producen más transpiración de la que el cuerpo necesita. El estrés, las hormonas, las emociones y el ejercicio físico activan las glándulas, y cuando esto pasa, el cerebro le envía un mensaje al cuerpo indicándole que lo enfríe con su refrigerante natural. ¿Ya sabes qué es?
Pista: empieza con trans y termina con piración.
¡Bingo!
El refrigerante natural del cuerpo es la transpiración. Como pasa con una cerveza que quisieras mantener fría para siempre, la manera que tiene el cuerpo de mantener la temperatura corporal es enfriándolo con sudor.
Ahora, si bien la mayoría de los casos de transpiración excesiva no son más que eso, mucho sudor, en algunas personas puede ocurrir algo llamado hiperhidrosis. (no, nosotros tampoco podemos pronunciar bien ese nombre, pero así se llama).
Esta bomba de agua es común y tiene tratamiento, por eso, para ser realmente un hombre hombre, debes hablar con tu médico si este es tu caso. Anímate, el médico también es hombre hombre y está para ayudarte con el sudor. Y antes de que lo preguntes: no, no puedes pedirle un certificado por sudoración excesiva para faltar al trabajo e irte a vivir aventuras. El médico es una persona seria. Bueno, casi todo el tiempo.

Artículos recomendados